Project Scorpio - Phil Spencer habla sobre su precio

Phil Spencer

Hace poco más de una semana os hacíamos llegar las palabras del analista Michael Pachter en relación al precio que cree que debería tener Project Scorpio. Él opinaba que la nueva consola de Microsoft no debería tener un precio superior a 399 dólares, porque, de lo contrarío, Microsoft estaría cometiendo un grandísimo error. Ahora, Phil Spencer, jefe de la división Xbox de Microsoft, ha salido a la palestra para contestar al analista y hablar de nuevo sobre el precio de Project Scorpio.

“Project Scorpio será una consola premium”, comenzaba a explicar Phil Spencer en una charla con el portal LevelUp. “Costará más que Xbox One S, obviamente, así es como la estamos construyendo. Aún no hemos anunciado su precio, pero os aseguro que la inversión que estamos realizando en Project Scorpio va de la mano con las exigencias del consumidor de gama alta, y esto supone un precio más alto”.

“No hay un producto individual que veas y digas -éste es el producto que define cómo te va en el mercado-”, continuaba argumentando en respuesta a las declaraciones de Pachter. “Lo que realmente lo hace es el repertorio de todos los productos con todos los precios. Y cuando nosotros pensamos en Project Scorpio, pensamos en que es para un consumidor de gama alta, que demanda lo máximo de una consola, por lo que construimos una consola para satisfacer esa demanda”.

Project Scorpio

Por tanto, Phil Spencer vuelve a dejar claro que las intenciones de Microsoft con Project Scorpio son las de ofrecer una máquina mucho más avanzada que Xbox One S o PS4 Pro y que, por tanto, su precio será superior al de estas consolas. Y, aunque os recordamos que recientemente se dijo que su precio no será excesivo, por ahora sólo nos podemos seguir esperando a que la compañía ofrezca más datos poco a poco de cara al lanzamiento de Project Scorpio el próximo año.