Logo Hobbyconsolas.com

Project Scorpio - ¿Por qué Microsoft ha creado la nueva consola?

Alejandro Oramas Monzón

Project Scorpio

¡Seguimos con más información relacionada con Project Scorpio! Después de ofreceros todos los detalles sobre las características técnicas de la nueva consola de Microsoft, ahora os traemos unas declaraciones de la compañía explicando por qué han decidido apostar por Xbox Scorpio. Mike Ybarra, vicepresidente corporativo de Xbox ha hablado recientemente con Digital Foundry asegurando que con Project Scorpio quieren volver a ganarse la confianza de los desarrolladores y que los mejores juegos estén en la nueva consola de Xbox. 

Según hemos podido leer en Eurogamer, Mike Ybarra afirma: “El equipo volvió a centrar la atención en los desarrolladores y en la relación que teníamos con ellos. Con Xbox 360 teníamos la mejor plataformas para los desarrolladores, y con Xbox One perdimos eso en el periodo de dos años, así que pensamos en cómo podíamos recuperarla de nuevo. Queremos que los mejores juegos estén en nuestra consola y tenemos las herramientas para volver a ganarnos sus confianza. De modo que esa ha sido nuestra gran prioridad mientras construíamos Project Scorpio”. 

El representante de Microsoft continúa y asegura: “Tenemos que ganarnos los corazones y las mentes de los desarrolladores. Tenemos que tener el conjunto de herramientas adecuado que les permita sacar sus juegos y crear las mejores versiones de esos juegos”. Project Scorpio se pondrá a la venta en algún momento de este año y es muy posible que conozcamos más detalles sobre la nueva consola de Microsoft como su fecha de lanzamiento y sus primeros juegos durante el próximo E3 2017.  

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.