Logo Hobbyconsolas.com

Project Scorpio será la única consola con 4K reales y VR de alta fidelidad según Microsoft

Luis López Zamorano

Nintendo, Microsoft y Sony están cerca de dar un salto con Nintendo Switch, Project Scorpio y PS4 Pro respectivamente. Como ya sabréis, las tres compañías han dicho que estas consolas no serán las sustitutas de las que tienen actualmente en el mercado, pero Microsoft sí que ha querido dejar un aspecto claro y es que su Project Scorpio ofrecerá al usuario una experiencia más completa que las nuevas máquinas de sus competidores.

Project Scorpio

Tal y como podéis ver en la imagen que acabamos de compartir con vosotros y que pertenece a una captura de la página web de Microsoft, que se acaba de actualizar para mostrar este aspecto, la compañía afirma que Project Scorpio será la primera y única consola en ofrecer juegos en 4K verdaderos y realidad virtual de alta fidelidad. Y es que, la compañía parece consciente de la gran polémica que hay en torno a que los 4K que ofrecerá PS4 Pro serán reescalados y quiere dejar claro bien que en Scorpio habrá juegos que cuente con esa resolución nativa.

Además, parece que Microsoft está haciendo todo lo posible también por ofrecer una experiencia de realidad virtual aún más completa que la que ofrece Sony con el recién llegado PlayStation VR. Project Scorpio apunta a ser compatible con cascos como Oculus Rift (recordad que cada uno de estos cascos incluye un mando de Xbox One), que cuentan con mayor potencia que el de PS4, por lo que podría ofrecer una mayor calidad visual en sus juegos y experiencias VR.

Project Scorpio

Habrá que ver cómo evolucionan los desarrollos de las próximas consolas, pero Microsoft acaba de dar un golpe en la mesa con sus intenciones para Project Scorpio, mostrando que quiere crear la consola más completa del mercado y dar a los usuarios lo que llevan pidiendo desde el principio de la presente generación.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.