Project Scorpio - Square Enix está más centrada en Nintendo Switch

Xbox Scorpio

Project Scorpio fue anunciada durante el pasado E3, pero tras varios meses de rumores no ha sido hasta hace unas horas cuando por fin hemos podido conocer de forma oficial las características técnicas de la nueva consola de Microsoft. Pues bien, durante una reciente entrevista, Square Enix ha hablado sobre los planes de futuro de la compañía, y como no podía ser de otro modo, han hablado sobre las nuevas consolas ya disponibles como Nintendo Switch o las que llegarán a lo largo de este año como Project Scorpio. 

Según hemos podido leer en MyNintendoNewsSquare Enix ha hecho un repaso por las consolas nuevas de 2017, incluyendo nombres como Nintendo Switch y Xbox Scorpio. Un representante de la compañía asegura que tener más plataformas es bueno para los creadores de contenidos, pero también ha afirmado que, al menos por ahora, están más centrados en Nintendo Switch que en Project Scorpio y el resto de plataformas. De hecho, desde la compañía quieren más juegos en desarrollo y que algunos de los ya existentes puedan ser adaptados a la nueva consola de Nintendo. 

Pero no sólo de Nintendo Switch y Project Scorpio ha hablado Square Enix, y es que la compañía también ha adelantado más anuncios para el 30 aniversario de Final Fantasy y ha comentado que la estrategia de lanzar algunos juegos en Japón varios meses antes que en el resto del mundo no está funcionando como debería, por lo que están barajando más lanzamientos mundiales.

Nintendo Switch está a la venta desde el pasado 3 de marzo y para que no perdáis detalle sobre la consola y su juego de lanzamientos más destacado, aquí os dejamos con un completo análisis de la nueva consola de Nintendo y nuestro análisis de The Legend of Zelda Breath of the Wild. Por otro lado, Project Scorpio no cuenta con una fecha de lanzamiento definitiva, pero desde Microsoft prometen que su nuevo consola llegará al mercada en 2017. 

Lecturas recomendadas