Project Shield de Nvidia ya tiene precio

Estados Unidos y Canadá serán los primeros países en recibir la consola portátil Project Shield de Nvidia.

Nunca la industria de los videojuegos en su apartado de hardware, es decir, hablando de consolas, había estado tan activo y con tantos frentes abiertos como ahora, al menos si exceptuamos la época en que aparecían decenas de consolas de Pong diferentes, claro... Son varias las empresas que han decidido subirse al carro e intentar coge un pedazo del pastel que, hasta ahora, únicamente se repartían entre Nintendo, Microsoft y Sony, pero la pregunta es, ¿estarán a la altura? Aún es demasiado pronto para saberlo, pero desde luego potencial hay.

Nvidia anunció durante el pasado CES 2013 la futura llegada de su propia consola portátil basada en sistema operativo Android. Su nombre es Project Shield y se trata de una espectacular máquina que guarda en sus entrañas el versátil procesador quad-core Tegra 4, 2GB de memoria RAM y una GPU de escándalo. Si a esto le añadimos que el pad parece de lo más cómodo y que nuestra vista se regalará con una pantalla de 5'' multi-táctil a una resolución de 720p nos encontramos ante una plataforma cuanto menos interesante.

¿Pero cuándo estará disponible Project Shield y 'cuánto costará la broma'? Os estaréis preguntando. Pues bien, por fin tenemos una respuesta para ambas preguntas, y es que Nvidia acaba de anunciar que su consola portátil estará disponible, empezando por los Estados Unidos y Canadá, a partir del próximo mes de junio y a un precio de 349$.

Aún desconocemos cuándo llegará a Europa y si mantendrá la típica conversión de 1$ = 1€ que tan poco nos beneficia, sin embargo, ¿pensáis que 349$ es un buen precio para una plataforma como ésta? ¿Os haríais con una Nvidia Project Shield?