Project Spark pasará a ser un juego gratuito sin micropagos

Project Spark para Xbox One y PC será un videojuego completamente gratuito a partir del 5 de octubre con su próxima actualización. Microsoft no producirá más DLC para su editor de juegos.

Project Spark para Xbox One y PC cambiará su modelo de negocio a partir del 5 de octubre. Con la próxima actualización, el editor de juegos pasará a ser completamente gratuito, incluidos sus contenidos descargables, abandonando el modelo de micropagos que tiene actualmente. Además, todos aquellos que hayan pagado por alguna ampliación del título podrán recuperar lo gastado en crédito para Microsoft Store.

De este modo, los 46 DLC existentes para Project Spark estarán disponibles para todos los usuarios sin coste alguno. Por otro lado, la actualización del 5 de octubre también añadirá 200 piezas nuevas, un aumento en el límite máximo de creaciones y el doble de tamaño para los mundos.

Rahul Sandil, ejecutivo de Xbox, ha explicado que "Microsoft va a cambiar de producir DLC y desarrollar activamente contenidos a animar a los usuarios a crear sus contenidos abriendo la experiencia Project Spark. No vamos a crear más aventuras episódicas". Project Spark salió en octubre del año pasado a la venta. Se trata de un potente creador de videojuegos. Si queréis conocerlo más a fondo, aquí tenéis nuestro análisis de Project Spark.