Project X Zone sí llegará a Europa

Namco Bandai se encargará de distribuir Project X Zone en algún momento del verano, engrosando el catálogo de Nintendo 3DS.

Buenas noticias para aquellos europeos que se tiran de los pelos al ver que los juegos que más interés despiertan en su ser nunca llegan a salir de Japón o, por lo menos, no en las mejores condiciones. Namco Bandai le pondrá remedio al problema y hace unos minutos ha hecho público que distribuirá Project X Zone durante el verano del 2013. Así da gusto comenzar una semana, ¿verdad?

Para los más despistados, Project X Zone (que no sabemos si conservará su nombre original en nuestras tierras) es un SJRPG (Strategy Japanese Role Playing Game, ahí es nada) formado por multitud de crossovers de las sagas más importantes de SEGA, Namco Bandai y Capcom, lo que se traduce en muchas caras conocidas a las que sacarles jugo.

El título llegará físicamente tanto a Europa como a Estados Unidos en algún momento del verano del presente año, engrosando aún más el catálogo de una Nintendo 3DS a la que le está sentando muy bien el 2013.

Sin duda alguna es una gran noticia que poco a poco se rompa la barrera invisible que impedía la distribución al resto del mundo de los títulos 'más japoneses', por llamarlos de alguna manera, por temor a un más que posible en la mayoría de casos fracaso a nivel de ventas. La distribución digital tiene mucho que ver en ello por sus ventajas abaratando costes, destacando por ejemplo los últimos casos de Guild 01 o Code of Princess, también en Nintendo 3DS. Pero bueno, mejor que este tipo de juegos lleguen digitalmente a que no les veamos el pelo, ¿no creéis?