Promo de Broadchurch, serie que emitirá Atresmedia

Apuntaos esta serie policiaca porque viene precedida de un enorme éxito de audiencia: Broadchurch tendrá una segunda temporada y se emitirá en España a través de uno de los canales del grupo Atresmedia.

Ya hay quien la compara con The Killing por el parecido de su argumento y su gran calidad, aunque ya os lo avisamos, Broadchurch no cierra en falso y llega hasta el final, al contrario que aquella.

La serie se ha convertido en un verdadero éxito para la cadena ITV, llegando a alcanzar con su primera temporada 9 millones de espectadores.

Tanto es así que esta serie creada por Chris Chibnall, que en principio se había lanzado con una única temporada autoconclusiva de ocho episodios, se prolongará en una segunda temporada que partirá de un nuevo caso y probablemente también con nuevos protagonistas.

Broadchurch comienza con la desaparición de Danny Lattimer, un adolescente que termina siendo encontrado myerto en la playa de un pueblo ficticio ubicado al sur de Inglaterra. David Tennant (Doctor Who) y Olivia Colman dan vida a la pareja de detectives cuya misión es esclarecer los hechos.

La cálida y luminosa fotografía, que por momentos recuerda la de Breaking Bad, se funde con un lacónico paraje que va perdiendo su atractivo turístico y se sume en la tristeza, como la propia familia de Danny. Ahí va la promo:

En España el grupo Atresmedia se ha hecho con los derechos de emisión, aunque de momento se desconoce cuál será el canal que lanzará la serie.

Lecturas recomendadas