Pronto llegarán nuevos mapas y el modo Deathmatch a Overwatch

Overwatch continúa actualizándose. El juego de Blizzard que llegó en mayo pasado y que ha supuesto todo un fenómeno (tanto que casi ha monopolizado el género de los hero shooters) continúa creciendo y, tras presentaros los Juegos de Verwano de Overwatch que llegaron hace unos días, es el momento de hablar de un nuevo modo.

Parece que, por fin, el modo Deathmatch llegará a Overwatch, tal y como ha confirmado Jeff Kaplan, director del juego. El propio Kaplan cuenta en el vídeo de desarrollo que tenéis sobre estas líneas que el modo Deathmatch de Overwatch es algo por lo que le preguntaron en la BlizzCon del año pasado. La respuesta, en aquel momento, fue que no estaban pensando en dicho modo para el juego y, además, pensaron que no era adecuado para Overwatch.

El motivo principal para no incluir Deathmatch en Overwatch era que el equipo estaba enfocado en mejorar la experiencia de modos en los que dos equipos compiten por objetivos y no por su beneficio propio (como puede ser matar más que otro miembro del equipo). Hace un tiempo incluyeron los modos Arcade, donde se pueden jugar modos que no son adecuados para el competitivo o el ''Juego rápido'', pero sí otros que la comunidad adora.

Muñecos Funko de Overwatch en Amazon

Ahora, Kaplan ha confirmado que el modo Deathmatch de Overwatch llegará pronto al modo Arena. El objetivo del modo es lograr cuantas más muertes, mejor. Por eso, el estudio ha creado un marcador especial que se adaptará a este nuevo modo. Hablando del combate a muerte de Overwatch, habrá dos modos. Uno nos enfrentará a otros 7 jugadores en el mapa (un todos contra todos clásico). Podremos elegir cualquier héroe sin preocuparnos por el equipo. En este modo tendremos que llegar a 20 muertes. También habrá un modo Team Deathmatch en Overwatch en el que tendremos que conseguir 30 muertes.

Además, los mapas de Overwatch están creados para los modos de control o escolta, por lo que algunos se han tenido que rediseñar para poder albergar el nuevo modo Deathmatch. Eso sí, habrá un nuevo mapa expresamente creado para el modo Deathmatch de Overwatch con áreas pensadas para que los diferentes héroes puedan usarlas. El mapa, dentro del lore de Overwatch, estará ambientado en el hogar de Widowmaker en Francia.

Overwatch League garantiza un gran salario mínimo a los jugadores

De momento, se sabe poco más, pero Kaplan ha afirmado que el modo Deathmatch de Overwatch llegará muy pronto.

Lecturas recomendadas