Logo Hobbyconsolas.com

Proponen soluciones a Nintendo basadas en el mercado móvil

Estela Villa

Proponen soluciones a Nintendo basadas en el mercado móvil
La lluvia de ideas o brainstorming nunca viene mal y esto es lo que ha pensado un accioniasta de Nintendo que ni corto ni perezoso ha enviado una carta al presidente de la compañía para aportar soluciones.

¿Y si todos los males de la compañía de la gran N se solucionasen gracias al mercado de los móviles y las aplicaciones? Esto es lo que ha debido pensar un accionista de la compañía que se ha instado a Nintendo a entrar en dicha industria para abrirse camino hacía el futuro.

Seth Fischer, gestor de fondos de inversión libre y fundador de Oasis Management, ha sido el intrépido autor de esta idea, la cual, ha transmitido a través de una carta al presidente de Nintendo, Satoru Iwata. Según las propias palabras de Fischer "están en una buena posición para hacer una entrada inmediata en el mundo de los teléfonos inteligentes".

Proponen soluciones a Nintendo basadas en el mercado móvil

Y agregó: "Creemos que Nintendo puede crear juegos muy rentables basados en modelos de ingresos en el juego con un equipo de desarrollo adecuado. Sólo hay que pensar en ellos, por ejemplo, pagar 99 céntimos por hacer que Mario pueda saltar un poco más alto. Las mismas personas que se pasaron horas y horas jugando con Super Mario, Donkey Kong y The Legend of Zelda cuando eran niños son ahora un grupo demográfico cuya participación en la industria de la telefonía es valorada en el mercado en más de 100 mil millones de dólares".

Durante el pasado mes de enero, Iwata ya reiteró por activa y por pasiva que la solución a los problemas de la compañía "no eran tan simples como permitir que Mario se moviese en un teléfono móvil", pero, ¿se replanteará esta afirmación tras la carta recibida por uno de sus accionistas?

Desde luego el modelo que propone no es descabellado y es el que utilizan en la mayoría de juegos free to play, aunque a esos precios no le auguro un futuro muy prometedor, ¿qué opináis vosotros al respecto? ¿creéis que Nintendo debe embarcarse en este mercado para reemprender el vuelo?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.