Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Los protagonistas de El Padrino se reúnen por su 45 aniversario

Noelia Santiago

El reparto de El Padrino y El Padrino II con Francis Ford Coppola

En 1972 se estrenó la que es considerada una de las mejores películas de todos los tiempos.El Padrinoha cumplido ya 45 años y, coincidiendo con la celebración del Festival de Cine de Tribeca (Nueva York), se celebró un panel especial que reunió a Francis Ford Coppola con los protagonistas de las dos primeras películas.

 

Los actores Al Pacino, Robert De Niro, James Caan, Robert Duvall y Diane Keaton acompañaron al director en este coloquio especial de hora y media, que sirvió de previa de lujo a la proyección de las películas El PadrinoEl Padrino II en el festival. Tanto Diane Keaton como el propio Coppola confesaron que no habían visto ambas películas en décadas.

 

El director habló de las numerosas dificultades que se encontró con Paramount a la hora de realizar las dos primeras películas, entre ellas, a nivel de presupuesto: "La primera película costó 6,5 millones de dólares. La segunda, 12 millones. Si se convierte a dinero de ahora es mucho y sólo podría hacerlo una productora importante. A día de hoy no hubiesen salido adelante".

Un reparto que no convencía al estudio

Coppola también desveló que hubo mucha controversia a la hora de elegir el reparto y que casi le costó el despido el hecho de que Marlon Brando interpretara el papel de Vito Corleone en El Padrino: "En un momento dado, el estudio me llegó a decir que no volviera a mencionar el nombre de Marlon Brando"

"La verdad es que nunca es agradable trabajar en un sitio en el que no se te quiere", comentó Al Pacino, consciente de que su elección para dar vida a Michael no había caído bien a los ejecutivos del estudio ni a la gente que trabajó en el rodaje: "Pensé que (Coppola) estaba completamente loco y le dije que me lo pensaría. Él quería tanto trabajar conmigo que empecé a pensar que quizá sí que podía hacer el papel".

Y tanto que pudo con él. Todo el esfuerzo que pusieron tanto el propio Coppola como los actores nos dejó una auténtica obra maestra en la historia del cine.
 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.