Logo Hobbyconsolas.com

Los prototipos de Steam Box están muy cerca

Sergio Gracia

Los prototipos de Steam Box están muy cerca
Los primeros modelos de Steam Box podrían empezar a distribuirse entre algunos desarrolladores para su testeo.

Sabemos que, en cuestión de nuevas plataformas, éste año quienes abarcarán todas las miradas serán tanto Sony con su PlayStation 4 como Microsoft con Xbox 720, pero eso no quiere decir que no se estén horneando otros proyectos que puedan llegar a ser igual de interesantes, al menos desde un punto de vista alternativo, como las Steam Box que Valve está preparando junto a varios desarrolladores de hardware.

Los prototipos de Steam Box están muy cerca

Los primeros modelos fueron presentados durante el pasado CES 2013, momento en que Valve descubrió los primeros prototipos creados por Xi3 (Piston), Digital Storm y Alienware, siendo la primera versión la más avanzada y la que más llamó la atención durante la feria de tecnología. Estos MicroPC tendrán una función claramente definida, la de servir como plataforma dedicada al juego, cuya gran ventaja frente a las consolas es el sistema modular, que nos permite actualizarla con nuevos componentes. Pero, ¿cuándo podremos echarle el guante a éstos pequeños 'cacharros'? Pues, en un principio, éste mismo año, aunque puede que la cosa se frene ligeramente.

Según Gabe Newell, presidente de Valve, "los primeros prototipos podrían comenzar a distribuirse en los próximos tres o cuatro meses para evaluar sus reacciones", siendo las navidades de 2013 la franja deseada para su comercialización, eso sí, si todo sigue el rumbo deseado, un factor que como sabréis no siempre suele jugar a tu favor.

¿Creéis que un posible lanzamiento de las primeras Steam Box podría afectar a las ventas de PlayStation 4 y Xbox 720? ¿Será un competidor a tener en cuenta en la nueva generación?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.