Logo Hobbyconsolas.com

Prototype 2 llegará en el año 2012

José Luis Sanz

Prototype 2 llegará en el año 2012

ACTUALIZADO: Prototype es uno de esos juegos que sorprendió a propios y extraños el pasado año 2009 por su original puesta en escena, trepidante desarrollo y explosiva acción. No es que fuera el mejor juego del mundo, pero tenía su aquel, su puntito de diversión ya que nos ponía a los mandos de un pseudo-superhéroe en una ciudad gigantesca.

Ahora, Activision nos ha confirmado que habrá una segunda parte que llegará tres años después del primer juego, concretamente, en 2012. Así que para irnos poniendo los dientes largos, aquí os dejamos un tráiler que huele mucho, pero que mucho, al primer Prototype. No en vano, el argumento sigue los acontecimientos del primer juego y, encima, manejamos a Alex Mercer...

¿Hacemos un poquito de historia? ¡¡Venga, que nunca viene mal!! La primera llegada de Prototype en 2009 vino precedida de un montón de retrasos e, incluso, de una amenaza de cancelación por parte de su entonces compañía responsable: Vivendi. En los muchos tour que organizó la empresa (uno de ellos en Mallorca), la prensa pudo ver el juego y, la verdad, dejaba bastante que desear: tenía muy buenas ideas pero el tacto a la hora de jugarlo parecía muy endeble, como un azucarillo que se deshace en la boca. ¡¡Era muy raro!!

Luego llegó el silencio y no supimos nada de Prototype hasta su lanzamiento a mediados de 2009. Entonces la cosa cambió y el trabajo de Radical se notaba que había llevado muchas horas de pensarse las cosas bien. El juego, para los que no lo recuerden, nos pone en la piel de un superhéroe algo mutante que va adquiriendo poderes a medida que completa misiones y va ganando experiencia.

Y a vosotros, ¿qué os pareció este Prototype?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.