Logo Hobbyconsolas.com

El proveedor de pantallas para Nintendo Switch cierra sus fábricas en Japón

Martín Amechazurra Falagán

Nintendo Switch

La empresa responsable de suministrar las pantallas de todas las consolas Nintendo Switch está afrontando fuertes problemas financieros. Según informa The Wall Street Journal, la compañía Japan Display Inc., que también trabajaba con Apple, ha reportado unas pérdidas netas de 31.5 miles de millones de yenes (equivalente a unos 286.4 millones de dólares), lo cual ha llevado a la compañía a realizar una serie de cambios importantes, que podrían llegar a afectar a la producción de Nintendo Switch.

En primer lugar, los responsables de la compañía se han disculpado por su mala gestión. Han adelantado que habría una serie de recortes, y que buscarán nuevos acuerdos con fábricas chinas y taiwanesas para recuperar beneficios y tratar de mantener la producción. En esta línea, JPI ha anunciado el cierre de todas sus fábricas en Japón, así como el despido de 3.700 trabajadores, lo cual equivale al 30% de su plantilla.

Conoce los accesorios para Nintendo Switch mejor valorados de Amazon

Claro está, la mayoría de los problemas financieros de la compañía residen en el hecho de que Apple ha decidido cambiar de proveedor para las pantallas de sus iPhone. Las pantallas de los smartphones de Apple suponían el 50% del negocio de JPI y, con el cambio de Apple a las pantallas OLED, la compañía se ha visto en una situación económica negativa, lo cual ha llevado al cierre de sus fábricas en Japón.

De esta manera, en el caso de que JPI llegue a un acuerdo con alguna fábrica extranjera, la compañía podría seguir produciendo un número de pantallas suficiente para el acuerdo que mantiene con Nintendo, con lo que el stock de Nintendo Switch en el mercado no se vería reducido. Esperemos que ese sea el caso. Os dejamos con un reportaje con los accesorios y complementos imprescindibles para Nintendo Switch.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.