Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

¿El próximo Assassin's Creed, en Brasil?

Fernando Mateus

¿El próximo Assassin's Creed, en Brasil?
Tras las declaraciones de un miembro de Ubisoft Brasil se da a entender que dicho país tendrá bastante protagonismo en el próximo juego de Assassin's Creed.

¡Marchando una de rumores frescos sobre el futuro de Assassin's Creed! Mucho se ha hablado a estas alturas sobre el sendero que seguirá la saga de Ubisoft. Está claro que muchas cosas cambiarán después de Assassin's Creed 3, partiendo de la base de que DesmondMiles ya no será el protagonista que está al otro lado del Animus.

Los rumores, más bien declaraciones sin confirmar, llegan de la mano del director de Ubisoft Brasil, Bertrand Chaverot. En una entrevista realizada por el medio brasieño Techtudio confirma que una parte de la siguiente entrega se llevará a cabo en dicho país. Parece que el estudio ya tiene una idea bastante bien formada sobre cómo hilar un episodio importante de la historia del país suramericano con la trama entre templarios y asesinos que llevamos viviendo tantos años (y los que quedan).

¿El próximo Assassin's Creed, en Brasil?

Estas declaraciones han llegado junto a otras en las que el señor Chaverot hablaba sobre la fase ambientada en la actual Brasil de Assassin's Creed III, en la que se reflejaba una visión del país hasta las cejas de clichés que, pese a no ser despectiva ni mucho menos, no ha hecho gracia a mucha gente por no ser realista. Parece ser que hubo algunas conversaciones al respecto con Sebastian Puel, el productor del título, en las que se disculpó por ello.

Sea como sea, un nuevo país se suma a la lista de posibles candidatos para continuar agrandando la historia de Assassin's Creed. Posiblemente hasta dentro de unos cuantos meses no sepamos nada sobre el rumbo que tomará la saga, pero apostamos algo a que a finales del año que viene tenemos un nuevo título de la misma, ya sea en la presente generación o en la siguiente con PlayStation 4, Xbox 720, Orbit, Durango o como vayan a llamarse. ¿Vosotros no?

Y volviendo al tema que nos ocupa, ¿qué periodo histórico se os antoja adecuado para introducir el contexto de Assassin's Creed en él? ¿Quién ocupará el puesto de Desmond? ¿Quizá la misma persona que hace lo propio con Aveline, de Assassin's Creed III Liberation? Demasiadas incógnitas por el momento.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.