Logo Hobbyconsolas.com

El próximo Gears of War mantendrá la esencia de la serie

Jorge S. Fernández

El próximo Gears of War mantendrá la esencia de la serie
Rod Fergusson, productor ejecutivo de los dos primeros Gears of War, y encargado de llevar la serie a una nueva entrega para Xbox One, ha hablado acerca del futuro de la serie a Polygon.

Según las propias palabras de Rod "Con Black Tusk, debemos demostrar que tenemos el derecho a reclamar esta IP y que estamos preparados para mostrar que sabemos como hacerlo, antes de hacerlo diferente".

Rod también habla de la influencia de Gears Of War en el género y en cómo los demás desarrolladores han utilziado algunas mecánicas de juego suyas, "Hay algunas cosas que se han tratado de copiar de Gears of War, pero creemos que no las han clavado. Como el sistema de coberturas, tengo la sensación de que aún no existe otro juego donde se pueda sentir lo mismo. Ya sea por la fluidez, el peso de los personajes, el sentirse cubierto, agazaparse, ese tipo de cosas".

El próximo Gears of War mantendrá la esencia de la serie

Fergusson no ha hablado acerca de dónde se desarrollará la trama del nuevo Gears Of War, pero da alguna pista, como por ejemplo que la historia de las anteriores entregas dejan grandes lagunas y muchas preguntas sin respuesta. "Hay un montón de cosas, el trasfondo del E Day, las Pendullum Wars al final de Gears 3, hay un montón de espacio ahí para contar historias".

Fergusson abandonó Epic Games en 2012 y se unió a Irrational Games, donde ayudó al equipo de Bioshock Infinite. Fergusson lanzó entonces un nuevo estudio para 2K en el área de San Francisco, pero lo dejó por Black Tusk. Microsoft, que compró la franquicia Gears of War a principios de este año por una suma no revelada, aún no ha anunciado una fecha de lanzamiento para el juego.

¿Qué esperais del nuevo Gears Of War para One, se convertirá en uno de los grandes reclamos de la consola de Microsoft?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.