Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El próximo Resident Evil será más clásico

Sergio Gracia

El próximo Resident Evil será más clásico
El productor de la saga asegura que lo más importante para Capcom es escuchar a sus fans y darles lo que ellos piden.

Tanto a la mayoría de vosotros como a nosotros nos duele la boca (que diría una madre) de pedir que la saga Resident Evil vuelva a sus raíces, que nos deleiten con un 'survival horror' de verdad y dejen la acción pura y dura algo más aparcada para otras sagas, aunque también debemos decir que un cambio de vez en cuando es bienvenido. Resident Evil 6 fue la gota que colmó el vaso, pero ahora Capcom está replanteándose el futuro de la saga, para bien.

El próximo Resident Evil será más clásico

Masachika Kawata ha sido el productor y co-productor de la saga desde Resident Evil 3 y, además, tiene experiencia con otras franquicias míticas del género como Dino Crisis. Éste ha mostrado su acuerdo con la comunidad de jugadores que, hartos de pedir un Resident Evil más clásico, están empezando a dejar de lado la saga, algo que Capcom no puede permitirse que ocurra.

Según el productor japonés, "es importante sabe qué es lo que quieren los usuarios y tenerlo en mente cuando hacemos un juego. Creo que actualmente lo que quiere la gente es un juego protagonizado por Chris y Jill y que, además, éste vuelva a las raíces de la saga, que sea como solía ser", y desde luego razón no le falta. Kawata continuó opinando que "no nos debería ser difícil hacer un 'reinicio' de la franquicia. No queremos perder la esencia Resident Evil".

Actualmente Resident Evil Revelations (que se asemeja bastante a lo que los jugadores buscan) va de camino a las plataformas de sobremesa, PlayStation 3, Xbox 360, Wii U y PC, pero puede que, para la siguiente entrega, nos encontremos con uno de esos juegos de terror que tanto nos enamoraron en los años 90. ¿No os gustaría que así fuese?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.