Prueba real del Remote Play entre PS4 y Vita

A veces, hace falta ejemplos así para darse cuenta de la verdadera potencia que PS4 y PS Vita ofrecerán juntas. Sobre el papel, todo es genial y todo suena fantástico, pero a la hora de la verdad, las cosas no son como nos la venden. Esto no ocurrirá con el prometido Remote Play entre la nueva consola de Sony y la potente portátil. El Youtuber The Phawx ha realizado una prueba en vivo y en directo de esta funcionalidad utilizando su terminal con conexión LTE a 16 kilómetros de su casa, en pleno corazón de Manhattan con el juego Resogun.

Lo primero que necesitamos es un terminal con conexión de última generación, 4G básicamente, y configurarlo como punto de acceso WiFi. En nuestra PS Vita nos conectamos a este nuevo Hotspot y realizamos una conexión remota a nuestro sistema PS4. En este caso, el usuario ha probado en vivo y directo Resogun y el resultado no podía ser mejor. Muy poca latencia y una calidad envidiable, eso sí, a 30FPS, como lo harán todos los juegos que se jueguen remotamente.

Ahora falta saber el consumo de datos que esto nos puede acarrear, pues en España, tenemos una tarifa de datos bastante limitada y cara. Lo suyo será cuando nos conectemos a una red WiFi con buena velocidad y sin restricciones de contenido para disfrutar de nuestros títulos de PS4 allá donde queramos.