Logo Hobbyconsolas.com

Prusia también existe y se juega por turnos

Óscar Díaz

Prusia también existe y se juega por turnos

Existe una estirpe de estrategas que gustan de jugarse sus partidas del cásico Diplomacia con sus amiguetes a través del email y, los más nostálgicos, por el correo ordinario a lo Miguel Strogoff. Para ayudar en esta tarea, Paradox Interactive ha lanzado Rise of Prussia, un juego desarrollado por AGEOD y que nos cuenta cómo eran los imperios que dieron lugar a la actual Alemania.

Rise of Prussia ofrece una colección de 100 líderes y 300 tipos de unidades, algo inalcanzable por la mayoría de juegos que llegan al mercado. Tal es el esfuerzo hecho en este sentido, que hasta se han incluido retratos de cada personaje y textos que avalan la fidelidad de las bases históricas de su desarrollo.

Prusia también existe y se juega por turnos

Los diez escenarios que componen este título nos ponen delante la Sajonia de 1756, así como niveles para aprender la mecánica del juego y campañas anuales entre los años 1756 y 1763. En total, la actual Alemania y sus alrededores han sido divididos en más de 1.000 regiones diferentes, donde reclutar fuerzas o ejercer de invasores impasibles. En líneas generales, la idea de Rise of Prussia sigue la estela de las campañas napoleónicas y de la conquista de América, que se puede experimentar en títulos anteriores de AGEOD.

El juego está disponible para su descarga directa, con una oferta que permite adquirir Birth of America con un descuento del 75%. Esta promoción es temporal, disponible sólo hasta el 15 de marzo de 2010, pero si quieres probarlo antes de comprar, también puedes bajarte la demo aquí.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.