Logo Hobbyconsolas.com

PS First busca talentos en España

Estela Villa

PS First busca talentos en España
PlayStation presentó su programa académico PlayStation First el pasado fin de semana durante la celebración del evento Inn Games. Con esta iniciativa los profesionales del futuro se formarán con las herramientas oficiales de una compañía líder.

Sony Computer Entertainment España presentó este fin de semana PlayStation First, un programa de asociación académica para el desarrollo de videojuegos que fomenta la formación universitaria a través de herramientas oficiales de desarrollo.

PS First busca talentos en España

Luke Savage, Jefe de Desarrollo Académico de Sony, dio a conocer los detalles de esta gran iniciativa durante la celebración de Inn Games. Savage declaró que “el principal objetivo de PlayStation First es buscar y trabajar con los mejores talentos del mundo para que puedan desarrollar títulos para las plataformas de PlayStation, formando a la próxima generación de desarrolladores de la industria en todos los aspectos del proceso: desde la escritura de código, pasando por la animación, el diseño gráfico o el marketing”.

En nuestro país actualmente existen dos universidades adscritas al programa: ESNE y la Universidad Europea de Madrid. ESNE lleva desde 2011 formando a estudiantes en el Grado Oficial Universitario en Diseño y Desarrollo de Videojuegos. Los estudiantes de este grado tienen acceso a kits de desarrollo de PlayStation 3, PlayStation Vita, PlayStation Portable y, próximamente, también de PlayStation 4. Además, los jóvenes cuentan con la supervisión y asesoramiento continuo de profesionales de SCE España en varias áreas fundamentales como artes gráficas, desarrollo, marketing y negocio.

La Universidad Europea de Madrid imparte el Máster en Creación y Gestión de Videojuegos. En él, los profesionales de SCE España asesoran y dan charlas a los alumnos para ofrecerles una visión más próxima y realista del momento que vive nuestro sector desde diferentes perspectivas.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.