Logo Hobbyconsolas.com

PS Plus y Xbox Live Gold generaron más de 3.000 millones de dólares en 2016

Martín Amechazurra Falagán

PS Plus y Xbox Live Gold superan los 3.000 millones de dolares en 2016

PlayStation y Xbox generaron más de 3.000 millones de dólares con sus servicios online durante el 2016. Según informa el portal The Wolf Hall, los últimos datos aportados por la agencia Superdata dejan patente que, en conjunto, ambas compañías superaron la inmensa cifra de 3.000 millones de dólares únicamente en suscripciones de PS Plus y Xbox Live Gold, sin tener en cuenta las ventas digitales.

Pero es más, cuando se añaden las ventas de cada una de sus plataformas de venta, es decir, juegos digitales, DLCs y microtransacciones, dicha cifra se eleva hasta los 7.000 millones. Con cifras como estas, queda patente que el mercado digital de los videojuegos continúa creciendo, lo cual puede ser uno de los motivos que han llevado a Nintendo a introducir una suscripción online de pago junto con el estreno de Nintendo Switch.

No sabemos si Nintendo lanzará dicha suscripción al mismo precio que las de Sony y Microsoft, pero queda claro que cada vez más compañías se apuntan a este modelo de negocio. En cualquier caso, si queréis conocer más datos sobre algunos de los juegos que llegarán a estas consolas en 2017, os dejamos con una serie de reportajes con los mejores juegos de PS4 de 2017 y los mejores juegos de Xbox One y Scorpio de 2017.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.