Logo Hobbyconsolas.com

PS Vita - Así era el prototipo

Luis López Zamorano

PS Vita - Así era el prototipo
¿Cómo era el prototipo de PS Vita? Os mostramos un vídeo en el que se detalla el aspecto original de la consola portátil de Sony para que veáis las diferencias que tiene con respecto a la versión final.

Todas las consolas cuentan con uno o más diseños preliminares antes de llegar al mercado con su aspecto final. PS vita, la actual portátil de Sony, no es una excepción. Hoy, gracias al usuario de YouTube ASSEMblergames, hemos podido conocer cómo era el prototipo de PlayStation Vita y queremos mostrároslo para que veáis lo diferente que era con respecto a la versión final de la consola que acabó llegando al mercado. Aquí tenéis el vídeo.

Como podéis apreciar en el vídeo, el prototipo de PS Vita era bastante diferente a la versión final. Estéticamente llama especialmente la atención el que contaba con una pantalla desplegable bajo la que se encontraban los botones de control, al más puro estilo de PSP Go. Además, también destaca el panel inferior en el que se situaban las entradas de los puertos de carga y de las tarjetas de memoria y de juego restando, a simple vista, atractivo visual a la consola portátil.

En lo referente al aspecto técnico, lo más destacable es que este prototipo de PlayStation Vita hacía uso de tarjetas SD normales para almacenar datos, algo que posiblemente hubiera facilitado las cosas a los usuarios si se hubiese conservado en la versión final de PS Vita. Por lo demás, podemos apreciar que Sony parecía tener muy claro desde el principio lo que quería de su segunda consola portátil.

PS Vita - Así era el prototipo

Como podéis ver, en el prototipo de PS Vita ya se podía hacer uso del panel táctil trasero, así cómo de la pantalla táctil delantera. Además, el menú principal de la consola ya contaba con un aspecto muy similar al que tenemos ahora en la versión comercial y en el panel de botones ya veíamos los dos sticks analógicos de control. Nunca sabremos si el prototipo de PlayStation Vita hubiera tenido más éxito que su versión final, pero siempre es interesante conocer cómo iba a ser una consola antes de llegar al mercado, como aquel prototipo que os trajimos de SNES-CD.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.