Logo Hobbyconsolas.com

PS Vita dice adiós a Maps y YouTube

Pablo Cosano

PS Vita dice adiós a Maps y YouTube
Sony ha confirmado que dentro de poco dejará de dar soporte a las aplicaciones Maps y YouTube en PS Vita con su próxima actualización. 

La próxima actualización de PS Vita eliminará de la portátil de Sony las aplicaciones Maps y YouTube. Así lo ha confirmado la compañía, que dejará de apoyar a estas funciones en su consola de bolsillo eliminando primero la aplicación de YouTube (en principio ya no deberiamos poder descargárnosla) y, más tarde, dirán adiós a los mapas con un parche programado para el próximo mes de marzo.

PS Vita dice adiós a Maps y YouTube

Pero YouTube no desaparecerá del todo porque, aunque con menos funciones, los propietarios de una PS Vita podrán seguir viendo vídeos a través de esta plataforma utilizando el navegador web incluido en la portátil. 

Sony no ha dado demasiadas explicaciones sobre los motivos por los que ha tomado estas decisiones pero parece que la compañía podría estar pagando un cánon por tener estas aplicaciones en PS Vita y de esta manera se ahorraría los gastos que esto supone. ¿Os afecta esta decisión?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.