PS Vita lanza Remote Play para God of War

El Uso a Distancia (Remote Play) ya está disponible para dos clásicas sagas remasterizadas en HD: God of War Collection e ICO & Shadow of the Colosus, lo que nos permitirá interactuar de forma remota con nuestra PS3, utilizando la PS Vita claro, a través de una conexión Wi-Fi.

Sony acaba de anunciar el lanzamiento del Uso a Distancia de su PS Vita. Para los que no lo sepan, el Remote Play nos permite interactuar de forma remota con nuestra PS3 para disfrutar de los juegos compatibles con esta opción en nuestra PS Vita. Pero eso no es todo, también nos ofrece la posibilidad de acceder a nuestras canciones, vídeos y fotos, y disfrutar de aplicaciones como VidZone.

Por ahora, tan solo dos colecciones de PS3 han sido elegidas para poder jugarse de forma remota en nuestra PS Vita: God of War Collection e ICO & Shadow of the Colossus Collection. La primera nos ofrece dos títulos clásicos: God of War y God of War II, como ya sabréis, remasterizados y en alta definición. Por su parte ICO & Shadow of the Colossus incluye dos apasionantes aventuras. Según Sony, God of War luce de maravilla y nos permite configurar los botones R2 y L2 al panel táctil trasero para facilitar su manejo.

Para no liarnos mucho con las configuraciones, Sony nos ha preparado una mini guía donde nos muestra cómo configurar nuestra PS3 para utilizar la función Uso a Distancia. Es de agradecer que esté perfectamente traducida para no liarnos a la hora de sincronizar esta utilidad entre los dos dispositivos.

Seguramente, God of War Collection e ICO & Shadow of the Colossus son los primeros títulos de muchos que incorporarán la opción Remote Play para disfrutar de los juegos de PS3 en nuestra PS Vita. ¿Qué título te gustaría que fuera el próximo?