Logo Hobbyconsolas.com

PS Vita llega a las tiendas de Japón

Óscar Díaz

PS Vita llega a las tiendas de Japón

Los japoneses pueden disfrutar ya de PS Vita, desde el 17 de diciembre y, además, lo hacen a un ritmo impresionante, que ha convertido el lanzamiento en el más importante para Sony desde que salió PS3. Todo un respiro para las cuentas de resultados del gigante de la electrónica, que hace poco pronosticó pérdidas de 1.000 millones de dólares para el presente ejercicio.

El lanzamiento de PlayStation Vita ha supuesto el mejor arropado para una consola, con 24 títulos iniciales para esta y una tienda online que promete convertirse en el principal medio para adquirir, nos sólo juegos, sino todo tipo de software y complementos. La apuesta de Sony por el online es firme con PSN, ahora que por fin disponen de un producto diseñado con Internet en mente desde el principio.

Las más de 600.000 unidades de PS Vita que estaban previstas para llegar a las tiendas parecen haber volado, literalmente. Algo en lo que el mercado de segunda mano y las exportaciones han tenido mucho que ver. Por ejemplo, en eBay se pueden ver precios que se acercan a los 1.000 dólares para el sistema básico. Todo un anticipo de la fiebre que está por llegar a Occidente a partir de febrero de 2012.

De todas formas, desde Sony se confirma que habrá un abastecimiento semanal regular de PS Vita, con lo que pronto habrá unidades para todo el que desee comprobar cómo se comporta la consola portátil más potente del momento.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.