Logo Hobbyconsolas.com

PS Vita se queda sin Monster Hunter 4

Fernando Mateus

PS Vita se queda sin Monster Hunter 4
La semana pasada una revista japonesa afirmaba que el retraso de Monster Hunter 4 se debía al desarrollo conjunto de una versión para PS Vita. Hoy Capcom lo desmiente indirectamente.

A finales de la pasada semana surgía de una revista japonesa un rumor que sugería que Monster Hunter 4, el título exclusivo para Nintendo 3DS que llegará Japón en algún momento indeterminado del verano tras un pequeño retraso, podría llegar a ver la luz en PlayStation Vita, siendo este el motivo real del retraso del juego y no el hecho de pulir detalles con tal de mejorar la experiencia.

PS Vita se queda sin Monster Hunter 4

Si vuestro sueño húmedo de conseguir echarle el guante a un Monster Hunter para la portátil de Sony (en este caso con diseños de Hiro Mashima incluidos) aún está dando saltitos de alegría y emoción, tenéis que darle una mala noticia que se ha encargado de hacernos llegar el de siempre, Christian Svenson, el vice presidente de Capcom, que considera que no deberíamos creernos todo lo que leemos por internet ya que podemos acabar decepcionándonos. Más claro el agua, vaya.

El lado positivo del asunto es que el retraso de Monster Hunter 4 no afectará en absoluto a Europa y Estados Unidos, aunque ya puestos, si nos toca hacer un ejercicio forzado de paciencia durante tantos meses, no nos va a traumatizar uno más o uno menos, ¿no creéis?

Sea como sea, el título de la saga de Capcom que nadie nos va a impedir disfrutar en un par de meses es Monster Hunter 3 Ultimate, que llegará a Wii U y Nintendo 3DS en ediciones prácticamente idénticas el 22 de marzo y que aprovecha la mínima ocasión para lucirse en forma de tráiler. ¿Creéis que Monster Hunter llegará algún día a PS Vita para recuperar los tiempos dorados de PSP con la saga o Nintendo le ha ganado esta particular guerra a Sony?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.