Logo Hobbyconsolas.com

PS Vita se "re-vitaliza" con PS Suite

PS Vita se "re-vitaliza" con PS Suite
PS Suite, el conjunto de programas con el que se pueden desarrollar juegos y aplicaciones para Vita y sistemas Android, está en fase de beta abierta desde hace 4 días, tiempo en el que ya han aparecido las primeras demos y aplicaciones.

Hace cuatro días, Sony comenzó la fase abierta de la beta de PlayStation Suite, el conjunto de aplicaciones y programas que permiten desarrollar juegos y apps para PS Vita y sistemas compatibles con Android, e incluso adaptar clásicos de PSone a estos sistemas. Cualquier persona puede descargarse el sofware beta desde aquí, pero solo aquellos que tengan un conocimiento avanzado del desarrollo de aplicaciones podrán "exprimir" sus posibilidades.

De hecho, la comunidad de desarrolladores independientes ya están probando las posibilidades de PS Suite, y la sensación general es muy buena, y eso que el software está aún en fase beta, sin finalizar. Buena prueba de ello es este vídeo, en el que se muestran algunas de las demos que vienen a modo de ejemplo con PS Suite, en el que se ven muestras de diversos géneros, desde el "matamarcianos" 2D de toda la vida a un pequeño extracto de un juego de rol.

Sin duda, esto puede "re-Vita-lizar", y bastante a la portátil... siempre y cuando Sony no apueste por una política abusiva de precios cuando algunos de estos proyectos llegue al Store (como hemos podido ver recientemente con el caso de Plants vs Zombies).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.