Logo Hobbyconsolas.com

PS Vita recibirá menos juegos de los estudios de Sony

David Alonso Hernández

PS Vita recibirá menos juegos de los estudios de Sony
PS Vita contará en el futuro inmediato con un menor apoyo de los estudios propietarios de Sony, o 'first party', según afirma Shuhei Yoshida, responsable de Sony Worldwide Studios. 

Pese a tener algunos de los mejores juegos para portátil de la actualidad dentro de su catálogo, hay que reconocer que PS Vita nunca ha contado con un elevado ritmo de lanzamientos, en especial si hablamos de los llamados 'Triple A'.

Lamentablemente, parece que esta dinámica no sólo no va a cambiar en el futuro, sino que parece que podría acentuarse después de leer las últimas declaraciones de Shuhei Yoshida, responsable de Sony Worldwide Studios, a Polygon.

PS Vita recibirá menos juegos de los estudios de Sony

Según ha confirmado Yoshida, Sony lanzará en el futuro aún menos juegos de sus estudios propietarios (o 'first party') en PS Vita, ya que cree que es hora de cambiar el rumbo y objetivos de la consola portátil.

Para el directivo de Sony, cuando PS Vita salió a la venta contaba con el atractivo de ofrecer gráficos de última generación en la palma de la mano. Sin embargo, con la llegada de PS4, Yoshida cree que las expectativas gráficas de los usuarios han aumentado considerablemente, por lo que VIta ya no puede sorprender en ese aspecto.

La solución, siempre según sus palabras, es centrarse a partir de ahora en los títulos 'indie' y en los juegos cross-buy, es decir, en aquellos títulos en formato digital que pueden ser disfrutados en varias plataformas, en este caso PS3 y PS Vita. Títulos que Yoshida considera ideales para echar partidas rápidas en la portátil.

¿Qué opináis de las palabras del responsable de Sony Worldwide Studios? ¿Pensáis que PS Vita aún podría dar mucho más como máquina de juegos 'Triple A', o creéis que es mejor centrarsen más en los títulos independientes?

Fuente: VG247

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.