PS Vita será compatible con Project Morpheus

Varios miembros de Sony Computer Entertainment han confirmado que Project Morpheus, hasta ahora exclusivo de PlayStation 4, también funcionará en PS Vita, tabletas y teléfonos móviles.

Disfrutar de la realidad virtual en PS Vita siempre fue algo que estuvo presente, de hecho, Simon Benson hizo alusión a esta posibilidad como algo que podríamos ver en un período a largo plazo. Ahora, un miembro de su equipo en los estudios de SCEE en Londres ha ido un paso más allá confirmando que la consola portátil ya está siendo utilizada de forma interna para este propósito.

Ian Bickerstaff, director técnico de Sony Computer Entertainment Europa, reveló en la Conferencia de Desarrolladores de Brighton, que no sólo será compatible con PS Vita, sino que también lo podremos usar en tabletas y teléfonos móviles. Esto será posible gracias a que estos dispositivos funcionarán como una aplicación que interactuará con el periférico.

Project Morpheus aún continua sin fecha de lanzamiento ni precio confirmado, aunque poco a poco vamos conociendo más detalles de una de las apuestas de futuro más ambiciosas, y es que parece que la realidad virtual va a estar más presente de lo que todos esperábamos.