Logo Hobbyconsolas.com

PS Vita vende 1,2 millones

José Carlos Castillo

PS Vita vende 1,2 millones
PlayStation Vita ha vendido 1,2 millones de consolas desde su lanzamiento japonés el pasado diciembre. La portátil se puso a la venta el pasado miércoles en Europa y América.

PS Vita también puede presumir de haber colocado más de 2 millones de juegos (tanto físicos como digitales, a través de PlayStation Network). Lo ratifican cifras como las arrojadas ayer mismo por el mercado británico, donde Uncharted Golden Abyss y FIFA Football acapararon el 50% de las ventas semanales entre el 20 y el 25 de febrero.

Ese millón doscientas mil unidades engloba todos los de mercados en que PS Vita está disponible: Japón, Hong Kong, Taiwan, Corea del Sur, Europa, Norteamerica Singapur y Latinoamérica. 


Así ha dado a conocer la noticia Andy House, presidente de Sony Computer Entertainment Europe Interactive: "PS Vita fue diseñada como la experiencia definitiva en entretenimiento portátil. No podíamos estar más emocionados con la acogida de los usuarios y el rumbo que están tomando sus ventas."

PS Vita vende 1,2 millones

"El mercado ha respondido, demostrando que hay una clara demanda para con los dispositivos móviles capaces de aunar experiencias gráficas de vanguardia y conectividad social."


"Estamos trabajando  muy de cerca con desarrolladoras third party y editoras para asegurar que los mejores juegos y franquicias estén disponibles en PlayStation Vita, de tal forma que nuestra línea de lanzamientos para 2012 ofrezca algo a cada tipo de jugador."


Al momento de lanzarse en Occidente, PS Vita acumula unas 500.000 unidades en territorio japonés (siempre según Sony), lo que supondría unas 700.000 consolas vendidas en el resto del mundo desde el pasado día 22. 


Habrá que esperar a las próximas semanas para ver si las ventas se estabilizan, decaen o mantienen un ritmo ascendente, por contra de lo ocurrido en Japón. Allí, PSP suele vender más que su hermana mayor semana a semana.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.