PS Vita vende 1,8 millones en todo el mundo

PS Vita lleva vendidas 1,8 millones de unidades en todo el mundo, revela Sony con motivo de su último balance financiero.

PS Vita se aproxima a los 2 millones de unidades vendidas a nivel global, ha comunicado Sony hace escasas horas, durante su último reporte fiscal. En concreto, 1,8 millones de consolas han salido de las tiendas desde que la portátil se pusiese a la venta el pasado diciembre.

Así lo anunciaba el mismísimo president de Sony Computer Entertainment, Kaz Hirai: "Sobre Vita, el año pasado vendimos 1,8 millones de unidades en Estados Unidos, Japón, Asia y Europa. Es una cifra bastante aceptable, para empezar."

El último registro conocido, aludía a 1,2 millones de unidades vendidas hasta el pasado 29 de febrero, lo que supone unas 600.000 PS Vita colocadas hasta el 31 de marzo, cuando acaba el año fiscal 2012 al que refieren los números aportados por Sony.

El por entonces presidente de SCE, Andy House, celebrara así la noticia: "PS Vita fue diseñada como la experiencia definitiva en entretenimiento portátil. No podíamos estar más emocionados con la acogida de los usuarios y el rumbo que están tomando sus ventas. […] El mercado ha respondido, demostrando que hay una clara demanda para con los dispositivos móviles capaces de aunar experiencias gráficas de vanguardia y conectividad social."

"Estamos trabajando muy de cerca con desarrolladoras third party y editoras para asegurar que los mejores juegos y franquicias estén disponibles en PlayStation Vita, de tal forma que nuestra línea de lanzamientos para 2012 ofrezca algo a cada tipo de jugador."

Aunque las ventas occidentales de PS Vita se mantienen en términos aceptables, su rendimiento japonés dista mucho de lo esperado, rondando las 10.000 unidades semanales como cuarta plataforma más vendida en el país. La semana pasada sin ir más lejos, la portátil de Sony se colocó quinta por detrás de Wii, beneficiada por el éxito de Mario Party 9.