Logo Hobbyconsolas.com

PS Vita vendería 12,4 millones

José Carlos Castillo

PS Vita vendería 12,4 millones
PlayStation Vita vendería 12,4 millones de consolas durante el año fiscal de 2012 según la firma estadounidense Strategy Analytics. Eso sí, siempre a condición de que rebaje su precio a corto plazo.

Los analistas se atreven a concretar, calculando ganancias superiores a los 2.200 millones de dólares durante el periodo si PS Vita se ofreciese por 180 dólares, por contra de los 249,99€ que cuesta su modelo WiFi y los 299,99€ de la versión 3G. 

Aún cumpliéndose tal previsión (algo harto complicado), Sony no conseguiría tapar el agujero económico que reportarse durante su último balance. Entre el 1 de octubre y el 31 de diciembre de 2011, la compañía sufrió pérdidas por valor de 1.200 millones de dólares, al ingresar 23.370 millones de dólares (un 17,4% menos que el año anterior).

Jia Wu, analista de la mentada firma, considera que PS Vita solo triunfará si consigue rentabilizar su oferta digital con titulos innovadores y ante todo económicos, tal y como ocurre con plataformas como el App Store o el Android Market: 

PS Vita vendería 12,4 millones


"PlayStation Vita ocupa un papel crucial en el ecosistema de entretenimiento de Sony, igual que PlayStation Store, de la que derivarán gran parte de los beneficios gracias a la venta de juegos, vídeos y contenido adicional. […] El contenido interplataforma colocará a Sony en una posición dominante frente a gigantes como Apple, Samsung o Microsoft, que carece de un dispositivo portátil competente."


"Para sobrevivir al envite de los smartphones, Sony ha de invertir en experiencias de juego innovadoras, pero sobre todo barata. Rebaja que también ha de aplicar a su hardware."


A falta de conocer los datos de su lanzamiento occidental, PS Vita sigue débil en el mercado japonés donde la semana pasada apenas si consiguió rebasar las 12.000 unidades, siendo superada nuevamente por su predecesora (PlayStation Portable).

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.