PS4 1TB: Menor peso y menor consumo

El modelo CUH-12000 de PS4 ya está a la venta en Japón y varios medios especializados se han puesto manos a la obra para ver qué novedades trae con respecto al modelo original.

Hace unas semanas os informábamos del nuevo modelo de PlayStation 4 que Sony iba a empezar a comercializar y que contaba como característica principal la inclusión de un disco duro de mayor capacidad (1TB). Dicha consola ya se encuentra a la venta en el país del Sol naciente y varios medios especializados se han encargado de diseccionarla para dar a conocer si trae más cambios de los que ya conocíamos.

La respuesta a esta pregunta es afirmativa y el modelo CUH-12000 no sólo trae un disco duro de 1TB, sino que también cuenta con un peso menor, 2,5 kg, y un consumo inferior que el modelo original, en concreto un 8% menos. Todo esto es posible gracias a que ha pasado a tener ocho módulos de memoria RAM en lugar de 16, sin afectar a la cantidad, ni al tipo de memoria (8GB GDDR5).

El procesador sigue siendo el mismo, aunque cuenta con un nombre nuevo por lo que podría haber sufrido algún cambio sin mayor importancia. También se ha cambiado el lector de Blu-ray, el controlador HDMI y la fuente de alimentación, que ahora es 80 gramos más ligera. Por último, destacar que esta nueva PS4 también es más silenciosa, aunque habrá que esperar a que llegue a Europa para poder comprobarlo.