Logo Hobbyconsolas.com

PS4 - 40 millones de unidades vendidas

Luis López Zamorano

PS4 - 40 millones de unidades vendidas
PS4 ha alcanzado los 40 millones de unidades vendidas y se ha convertido en la consola de Sony que más rápido se ha vendido en la historia. Os damos la cifras comparativas entre las cuatro consolas de sobremesa de la compañía.

Desde que la nueva generación de consolas llegó a las tienda hemos ido vendo como PS4 se iba haciendo a marchas forzada con el mercado, superando a sus máximas competidoras en ventas mes a mes. Tan bueno ha sido el índice de ventas de la consola de Sony que ya ha alcanzado los 40 millones de unidades vendidas a nivel mundial, tal y como ha comunicado la compañía en sus datos fiscales de 2015 (acaba de terminar el año fiscal) difundidos por el portal DualShockers.

Estos 40 millones de unidades vendidas de PlayStation 4 hacen que la última consola de Sony sea la máquina de la compañía que más rápido se ha vendido en la historia, superando los números que PSX, PS2 y PS3 lograron en el mismo periodo de tiempo. Y es que, PS4 ha sorprendido incluso las previsiones de la propia Sony con sus ventas.

Y eso se nota especialmente al comparar la consola con sus predecesoras. La siguiente máquina de Sony en cuanto a ventas en el mismo espacio de tiempo es PS2 que había logrado un total de 33,2 millones de unidades vendidas. A ésta le sigue PS3 con un total de 22,7 millones de unidades vendidas, mientras que la PlayStation original sólo había logrado vender 13,5 millones de unidades en este tiempo.

PS4 - 40 millones de unidades vendidas

En cuanto a las ventas de PlayStation 4, de esos 40 millones de unidades, 17,7 han sido vendidas durante el último año fiscal (de marzo de 2015 a abril de 2016). Este dato supone un aumento del 11,8% de las ventas de PS4 en relación a las obtenidas en el año fiscal 2014. Habrá que ver si Sony consigue mantener el nivel de ventas de PS4 ahora que llegan títulos como Uncharted 4 El Desenlace del Ladrón y perifétricos como PlayStation VR porque la consola va camino de convertirse en la más vendida de la historia, puesto que ocupa en estos momentos PlayStation 2.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.