Logo Hobbyconsolas.com

PS4 - 47,4 millones de consolas distribuidas en todo el mundo

Alejandro Oramas Monzón

PS4

Sony ha publicado recientemente un nuevo informe financiero en el que revela que PS4 ya ha distribuido 47,4 millones de consolas en todo el mundo. El informe tiene en cuenta los 3,9 millones de consolas distribuidas desde el pasado mes de julio hasta el 30 de septiembre, y aunque en la compañía celebra estos resultados que se mantienen dentro de sus previsiones de ventas, hay que señalar que los resultados han sido inferiores a los conseguidos en el mismo periodo de tiempo en 2015, donde se distribuyeron 100.000 unidades más de PlayStation 4. 

Desde Sony explican que este descenso en el número de consolas distribuidas durante el periodo comprendido entre julio y septiembre se debe principalmente que hay un número determinado de usuarios que han preferido esperar a PS4 Slimy PS4 Pro. Del mismo modo, la compañía explica que la baja de precio del modelo estándar de PS4 han provocado que los ingresos en la división de juegos y servicios de red sean algo menores que el año pasado, aunque el aumento en las ventas de juegos y la reducción de los costes han minimizado el impacto. 

Por último, el último informa financiero de Sony también revela las previsiones de ventas de PS4 en el presente año fiscal, que se mantienen en los 60 millones de unidades vendidas en todo el mundo hasta marzo de 2017. Así pues, la compañía espera vender al menos 20 millones de unidades de PS4 en los próximos meses, incluyendo los modelos de PS4 Slim y PS4 Pro

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.