Logo Hobbyconsolas.com

PS4 se actualiza con un nuevo firmware

Pablo Cosano

PS4 se actualiza con un nuevo firmware
PS4 se puso a la venta hace 5 días en Estados Unidos. Desde hoy ya tiene disponible una nueva actualización con pequeños cambios que mejoran la estabilidad del sistema entre otras cosas.

Sony ya ha actualizado PS4. Así lo confirma la edición estadounidense de su blog oficial, anunciando un nuevo firmware 1.51 para Playstation 4 que ya puede descargarse. Las mejoras que incluye están orientadas a optimizar la estabilidad de la consola y realizar algún ajuste del sistema, pero no incluye ninguna función nueva al sistema. ¿Será para arreglar alguno de los fallos que están dando menos de un 1% de las consolas?

PS4 se actualiza con un nuevo firmware

Ya os informamos de que PS4 iba a contar con un parche de lanzamiento y ahora, 5 días después de ponerse a la venta, vuelve a recibir una nueva actualización. Eric Lempel, vicepresidente de Sony Network Entertainment, explica que "esta actualización menor obligatoria mejora la estabilidad del sistema e introduce pequeños cambios en la interfaz de usuario del sistema". El presidente de Sony, Shuhei Yoshida, ya se encargó de tranquilizar a los usuarios a través de Twitter comentando que estaban investigando los problemas de PS4 que les estaban reportando.

El nuevo firmware 1.51 se descargará e instalará automáticamente en todas las PS4 en stand-by que mantengan la configuración por defecto (una de las características de la nueva consola de Sony). Parece que este parche todavía no es la solución ni la respuesta definitiva a los problemas de la "luz azul de la muerte" o al problema con el conector HDMI. En el segundo caso, al ser un problema de hardware, seguramente sea difícil de arreglar mediante una actualización del firmware.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.