Logo Hobbyconsolas.com

PS4, Actualización 4.0 - ¿Qué necesitas para ver tu consola en HDR?

La actualización del software de sistema 4.0 de PS4 ya está disponible para su descarga. Esta nueva actualización incluye diversas mejoras, como la posibilidad de crear carpetas para organizar nuestros juegos y contenidos en el menú principal, nuevos fondos para personalizar la interfaz, un menú rápido en el que colocar nuestros atajos favoritos para acceder a ellos en mitad de una partida y mucho más. Pero, quizás, una de las novedades más importantes es la que nos permitirá aprovechar las bondades del sistema HDR en nuestra PS4.

Para poder disfrutar del HDR, que mejora la calidad de la imagen haciendo los negros más negros y los blancos más blancos además de ofrecer un rango dinámico de colores mucho más amplio, necesitaremos algo más que descargar la nueva actualización.  Esto es todo lo que necesitamos:

  • Descargar la actualización 4.0 del software de sistema de PS4
  • Tener una televisión compatible con la tecnología HDR
  • Tener cable HDMI 2.0 o superior
  • Descargar el parche HDR para cada juego que soporte este nuevo sistema 

En cuanto a qué televisiones soportan el sistema HDR lo mejor es que consultes con el fabricante de tu televisión (si no tienes claro si el HDR está disponible en tu tele), aunque la mayoría de aparatos 4K del 2016 lo incluyen de serie. Otras televisiones 4K, además, lo incluyen como actualización.  Aquí tenéis una lista con todos los juegos compatibles con funcionalidades HDR. Por supuesto, la lista irá creciendo con el paso de las semanas.  

La nueva actualización 4.0 del software de sistema de PS4 incluye, además, mejoras como la posibilidad de transferir contenidos de una PS4 a otra usando cable LAN para mejorar la velocidad de transferencia, mejoras en nuestro perfil (ahora podremos utilizar imágenes de fondo para personalizarlo) y muchos otros ajustes que mejoran la experiencia, la estabilidad y la usabilidad del software de sistema de PS4. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.