Logo Hobbyconsolas.com

PS4 - Actualización HDR en consolas estándar y futuros juegos compatibles

Alejandro Oramas Monzón

PS4 errores

PS4 Pro y PS4 Slim fueron presentadas el pasado 7 de septiembre durante el evento PlayStation Meeting, pero Sony también tenía una sorpresa preparada para los usuarios de PS4 estándar: una actualización HDR gratuita para todos los usuarios. Pues bien, ahora que esa actualización ya está disponible, es momento de preguntarnos : ¿Qué juegos son actualmente compatibles con la tecnología HDR? ¿Qué juegos lo serán en el futuro?

Lo cierto es que, ahora mismo, los usuarios de PS4 estándar no pueden disfrutar de ningún juego preparado para la tecnología HDR. Según parece, la decisión de Sony de actualizar las versiones estándar de las consolas fue toda una sorpresa para los estudios, por lo que ahora toca esperar hasta el lanzamiento de parches o futuros juegos ya preparados para la tecnología HDR. NBA 2K17, por ejemplo, es uno de los juegos que recibirá parche en PS4 estándar para dar soporte a esa tecnología. Por su parte, The Witness también apunta a una actualización similar, aunque ninguno de los dos estudios han confirmado cuándo llegarán los parches. 

La propia Sony ha insinuado que la tecnología HDR se dejará ver realmente con el lanzamiento de PS4 Pro, por lo que el HDR en consolas estándar quedará relegado, en lo que a juegos se refiere, a actualizaciones siempre y cuando los propios estudios quieran dar soporte a la tecnología. En cuanto a las aplicaciones como Netflix, también tienen problemas para aprovechar el HDR, ya que el uso de la mencionada tecnología está ligado al 4K.

Por ahora, la lista de juegos compatibles con HDR y 4K incluye algunos de los juegos más esperados de 2016 como Battlefield 1, Call of Duty Infinite Warfare o Final Fantasy XV, así como lanzamientos previstos para 2017 como Mass Effect Andromeda y Horizon Zero Dawn. Además, aquí os dejamos un artículo en el que os explicamos qué necesitáis para ver HDR en vuestra PS4

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.