Logo Hobbyconsolas.com

PS4 y AMD irán de la mano con una APU

Sergio Gracia

PS4 y AMD irán de la mano con una APU
PlayStation 4 incorporará, como se venía rumoreando, una APU personalizada desarrollada por AMD.

Que Sony iba a dar el salto a la tecnología desarrollada por AMD para su recientemente presentada PlayStation 4 era algo que se venía rumoreando desde hace mucho tiempo, pero por fin se descubrió en la pasada conferencia que tuvo lugar en el Manhattan Center la ciudad de Nueva York el pasado día 20 de febrero (21 para nosotros), tal y como la mayoría de vosotros pudo comprobar en directo. Ahora AMD rompe el silencio para explicar un poco más en detalle qué es lo que han aportado a la consola 'next-gen'.

PS4 y AMD irán de la mano con una APU

Como nos imaginábamos, PlayStation 4 montará una APU semi-personalizada. Para quien no esté familiarizado con el mundo del hardware les explicaremos, a grandes rasgos, que una APU es un sistema que integra a la vez una CPU y una GPU, por lo que puede realizar procesos en ambos sentidos mejorando notablemente la velocidad de éstos.

La APU que ha desarrollado AMD para PS4 cuenta con una CPU AMD Jaguar X86 y "una GPU Radeon de próxima generación", y aunque por el momento no se ha desvelado la potencia real de ninguno de los procesadores desde AMD aseguran que éste sistema les permitirá a los desarrolladores alcanzar niveles de diseño de forma sencilla que hasta ahora eran impensables.

La próxima Game Developers Conference que se celebrará entre los días 27 y 29 de marzo en San Francisco vendrá cargada de novedades sobre el hardware que AMD ha desarrollado para ésta nueva etapa en la industria de los videojuegos en general y las consolas en particular.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.