Logo Hobbyconsolas.com

PS4 arrasa en Alemania frente a Xbox One

Jorge S. Fernández

PS4 arrasa en Alemania frente a Xbox One
Sin duda, un nuevo capítulo en la eterna disputa por la supremacia de la nueva generación. Esta vez el asalto se desarrolla entorno a las ventas de ambos sistemas en el país germano.

Según un estudio de la prestigiosa GFK, empresa de referencia para la práctica totalidad de las grandes superfícies de toda europa, las últimas cifras de ventas en alemania de consolas de última generación muestra unos resultados claramente desiguales.

Teniendo en cuenta las ventas totales desde su lanzamiento en Alemania, el estudio de GFK revela que de la consola de Sony se han vendido 570.000 unidades, por 170.000 de Xbox One en el mismo periodo de tiempo.

Esto representa nada menos que tres veces menos ventas que la consola de Sony, lo que sin duda suponen unas cifras demoledoras. También lo hace en cifras globales de ventas en todo el mundo, con 8,5 millones de PS4, frente a los 4,9 millones de Xbox One.

PS4 arrasa en Alemania frente a Xbox One

Sobre estas últimas cifras, cabría matizar que Xbox One no se ha puesto a la venta en algunos paises donde sí lo ha hecho la consola nipona, como por ejemplo, Japón.

Sin duda una de las posibles causas de esta diferencia de unidades vendidas ha podido ser el precio inicial de Xbox One, 100€ superior al de PS4, antes de que Microsoft rectificara y permitiera ya comprar su consola sin Kinect.

Sin duda son cifras bastante contundentes las que ha obtenido estos meses PS4 a su favor, tanto en Alemania como a nivel global.

Vosotros qué pensais, ¿Cual es la verdadera razón por la que Sony está ganando la partida momentáneamente a Microsoft? ¿Influirá positivamente para Microsoft su próximo lanzamiento en Japón?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.