Logo Hobbyconsolas.com

PS4 aumenta sus ventas en Japón gracias a Final Fantasy XV

Alejandro Oramas Monzón

Si ayer os contamos que Final Fantasy XV había vendido casi 700.000 unidades en su primera semana en Japón, hoy os queremos informar de cómo han afectado las ventas del juego de rol de Square Enix a los resultados de la consola de Sony en el mercado japonés. Según hemos podido leer en Powerupgaming, los analistas de Media Create aseguran que PS4 vendió 118.350 unidades en la semana del 28 de noviembre al 4 de diciembre. 

Desde Famitsu también han revelado los resultados de ventas de PS4 según sus estimaciones (116.593 unidades) y, aunque varían ligeramente con los presentados por Media Create, coinciden con el aumento en ventas de la consola de Sony en Japón tras el lanzamiento de Final Fantasy XV. Así pues, y según estos resultados, PS4 aumento más de un 50% sus ventas en Japón gracias al juego de Square Enix, y es que la semana anterior al 28 de noviembre la consola de Sony no superó las 42.000 unidas vendidas. 

Os recordamos que Square Enix ha revelado recientemente su plan de lanzamiento de actualizaciones gratuitas que añadirán nuevas escenas cinemáticas, nuevos combates y nuevos personajes controlables. Si queréis conocer más detalles sobre el juego de rol de PS4 y Xbox One, no os perdáis nuestro completo análisis de Final Fantasy XV. Y de regalo este unboxing en el que podéis ver todo lo que incluye la Ultimate Collector's Edition de Final Fantasy XV y este enlace con la filtración de los contenidos especiales que prepara la compañía para el 30 aniversario de Final Fantasy.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.