PS4, la consola 'cross-platform' por excelencia

Sony tiene una gran oportunidad para llevar a un nuevo nivel el sistema 'cross-platform' entre PlayStation 4 y otras plataformas.

El reloj sigue corriendo y en un día y medio viviremos uno de los acontecimientos más importantes del año, la presentación de PlayStation 4 en Nueva York. Sony lleva tentándonos con este evento desde el pasado día 1 de febrero. La segunda de las tres grandes compañías dedicadas al hardware de entretenimiento tirará, muy probablemente, de la manta para mostrarnos en qué han estado trabajando éstos últimos años pero, ¿será de nuestro agrado lo que nos enseñen? Es demasiado pronto para saberlo, lo que sí podemos hacer es un ejercicio de imaginación.

De PS4 ya se han contado muchos rumores, pero de lo que no hemos hablado aún en profundidad es del 'cross-platform', de la posibilidad de interactuar con otras plataformas de manera activa y dinámica.

Ayer comentamos la posible inclusión de funcionalidades Android para utilizar nuestros terminales junto a PlayStation 4 como 'media center' pero, ¿qué hay de PlayStation Vita? Lo cierto es que en la actual generación ya hemos visto bastante movimiento por parte de Sony por conseguir una buena integración entre portátil y sobremesa, algo que han conseguido con títulos como PlayStation All-Stars Battle Royale o MotorStorm RC, pero la idea es que PS4 haya sido concebida con ésta premisa desde un principio, algo que con PlayStation 3 no ocurrió.

Sony tiene una gran oportunidad para explotar al máximo la conectividad entre sus plataformas, con lo que, además, podría conseguir un buen empujón en las ventas de PS Vita, pero siempre y cuando sean capaces de ofrecer algo que de verdad resulte interesante y vaya un poco más allá. ¿Qué se os ocurre a vosotros?