Logo Hobbyconsolas.com

PS4 recibe el firmware 2.50

Pablo Cosano

PS4 recibe el firmware 2.50
PS4 avanza los contenidos de su firmware 2.50 con nombre en clave "Yukimura", donde destaca el añadido del modo suspensión que tanto tiempo llevaban prometiéndonos.

ACTUALIZADO 25/03/2015 - Yukimura, el nuevo firmware 2.50 de PS4 estará disponible a partir de mañana. Ya os contamos todas las funciones que incorporaría, aunque hoy mismo se ha actualizado el blog de Playstation profundizando algo más en cada una de ellas. Aparte de la novedad de dejar en reposo la consola de Sony para volver al mismo punto directamente cuando la enciendas también tendremos interesantes novedades en el sistema de trofeos (captura de pantalla automática cuando los consigamos, posibilidad de borrarlos y resetear nuestro perfil), mejora del juego remoto hasta los 60fps o más posibilidades de control a través del DualShock 4. 

TEXTO ORIGINAL 12/03/2015 - El nuevo firmware 2.50 de PS4 llegará como respuesta a las peticiones de la gran comunidad de desarrolladores con una apuesta "innovadora". Según ha publicado Sony en la versión europea del blog de Playstation, esta actualización añadirá una de las funciones que anunciaron junto al lanzamiento de la consola: dejar en reposo PS4 para, cuando vuelvas a encenderla, empezar justo en el punto donde habías dejado la partida.

PS4 recibe el firmware 2.50

Este nuevo aspecto "crea una atmósfera en la que tus juegos estarán disponibles sea cual sea el momento". Solo tendremos que coger el Dualshock 4, pulsar el botón PS y volver al punto en el que habíamos suspendido la consola. Pero esta no será la única novedad y la actualización para PS4 conocida como "Yukimura" también permitirá:

  • Hacer que tu subcuenta sea la principal: Los usuarios mayores de 18 años podrán decidir cuál de sus cuentas de PSN dentro de un mismo sistema se convierte en la principal, quitando todas las restricciones anteriores.
  • Búsqueda de amigos en Facebook: Conecta también con tus amigos de la red social linkando tu cuenta de PSN con la de FB.
  • Juego remoto y 'share play' a 60fps: Ahora tendrás la posibilidad de personalizar el 'framerate' según tu ancho de banda.
  • Opciones de accesibilidad: Mayor variedad para hacer de PS4 una consola más accesible tanto en la interfaz de usuario (texto, fuentes, zoom en pantalla) como a la hora de configurar los botones del Dualshock 4.
  • Mejoras en los trofeos: Con Yukimura se hará una captura de pantalla de forma automática cada vez que ganemos un trofeo. Así nos aseguramos de que quedan registrados todos esos momentos importantes para que luego podamos compartir nuestros logros.
  • Compartir vídeos en Dailymotion: Será más fácil subirlos directamente a esta plataforma.

Todavía Sony no ha especificado la fecha de lanzamiento con la que Yukimura actualizará el firmware de PS4 a su versión 2.50, pero suponemos que no tardará demasiado en llegar. ¿Qué os parecen estas novedades?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.