Logo Hobbyconsolas.com

PS4 distribuye 57,1 millones de unidades y supera cifras de la era de PS2

Luis López Zamorano

La división de videojuegos de Sony está viviendo un momento dulce desde que PS4 llegase al mercado. La compañía está vendiendo su última consola a muy buen ritmo y muestra de ello son los resultados financieros del último trimestre de 2016. Según estos datos, Sony ha logrado distribuir un total de 9,3 millones de unidades de PS4 en este periodo, algo que no lograba desde los tiempos de PS2 (distribuyó 8,8 millones en el segundo trimestre de 2003), que es la consola más vendida de la historia. Con estos 9,3 millones de unidades de PS4 distribuidas en el último trimestre del pasado año, Sony ya ha distribuido un total de 57,1 millones de PlayStation 4 desde que la consola se pusiera a la venta.

De estos resultados, se concluye que Sony está logrando superar las cifras de distribución de PS2 ya que, en el mismo tiempo de vida, se habían distribuido un total de 53,85 millones de PlayStation 2, por los 57,1 millones que lleva PS4. Por tanto, de seguir a este ritmo de ventas y de distribución, en caso de que ambas consolas tuvieran una vida similar, PlayStation 4 superaría los números de PS2 y se acabaría convirtiendo en la consola más vendida de la historia, por ahora ya ha conseguido superar a Super Nintendo.

Ahora habrá que ver si Sony consigue aguantar el tirón y seguir vendiendo PS4 igual de bien que lo ha estado haciendo durante estos tres años. Por ahora, parece que el lanzamiento de PS4 Slim y de PS4 Pro (modelo ideal para aprovechar las funciones de televisores 4K como estos) están ayudando a que la tendencia de ventas y de distribución siga en aumento, por lo que no parece que las cifras vayan a frenarse en seco.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.