Logo Hobbyconsolas.com

PS4 domina en Europa con el 70-90 % de la cuota de mercado

Clara Castaño Ruiz

PS4 domina en Europa con el 70-90 % de la cuota de mercado
PlayStation 4 mantiene un firme control sobre Europa con no menos del 70 % de la cuota de mercado en la mayoría de países europeos. Según ha confirmado el presidente de Sony Computer Entertainment en Europa.

PlayStation y Europa siempre se han entendido bien y, ahora, Jim Ryan, presidente de Sony Computer Entertainment en Europa, ha confirmado en una entrevista con el medio VG247 que PS4 domina el mercado europeo con una cuota de entre el 70 % y 90 %: “Tenemos un liderazgo muy significativo en el mercado. Somos líderes en todos los países de Europa. No creo que la cuota de mercado sea inferior al 70 %. A menudo, es superior al 90 % en la Europa continental.

El presidente de Sony Computer Entertainment en Europa explica en la entrevista que el éxito que está cosechando PS4 les está permitiendo asumir mayor riesgos con juegos que de otra forma nos se podrían haber llevado a cabo. Puso como ejemplo el juego Dreams de Media Molecula que se presentó en el pasado E3 2015. Además, los éxitos recientes de algunos de sus juegos como Bloodborne, hacen que Sony no se sienta presionado para bajar el precio de la consola:


“Estamos satisfechos con el precio y estamos contentos por la oferta que proponemos. Así mismo, también los consumidores parecen estar contentos con lo que les proponemos. Así es que, por el momento, el precio se mantendrá sin cambios”

PS4.5 y Xbox One Slim - Michael Pachter opina sobre ellas

Por último, Ryan también habló de los juegos que llegarán próximamente a PS4. La conferencia de Sony en el E3 2015 tuvo como protagonistas muchos juegos como Uncharted 4 o The Last Guardian que no llegarán a la consola hasta 2016, pero Jim Ryan cree que no tenemos que preocuparnos porque PS4 va a tener muchos juegos de terceros de aquí a Navidad y destacó Star Wars Battlefront:

“Creo que Star Wars Battlefront es fantástico. DICE me invitó hace tres meses a ver el juego y es absolutamente increíble. Estamos muy contentos de trabajar con EA en este título." Ryan también comentó que la unión de Sony y Activision para traer contenido exclusivo de Call of Duty: Black Ops 3 a PS4, antes que al resto de consolas, es muy importante.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.