Logo Hobbyconsolas.com

PS4 domina las ventas de Ubisoft en el primer cuarto del año fiscal

Luis López Zamorano

Ubisoft acaba de presentar los resultados financieros del primer cuarto de su año fiscal 2017-2018, finalizado el 30 de junio. A la vista de los datos aportados por la compañía y recogidos por el portal DualShockers, podemos apreciar que PS4 lidera las ventas de Ubisoft en este primer trimestre del año fiscal (algo lógico teniendo en cuenta que es la plataforma con más usuarios), seguida por Xbox One y PC, aparentemente aún no hay una categoría para englobar las ventas de los juegos de Ubisoft en Nintendo Switch.

Ventas de Ubisoft en Q1 2017-2018 por plataformas

Como podéis apreciar en la imagen que os acabamos de presentar, Ubisoft ha vendido el 44% de sus juegos en PS4, mientras que en Xbox One ha logrado vender el 22% y en PC el 21%, siendo el resto de ventas en Switch y plataformas de la pasada generación. En este sentido, el informe de Ubisoft también señala un incremento de las ventas de sus juegos en Europa, donde ha logrado vender el 32% del total, por detrás de América del Norte, donde se han vendido el 50% de los juegos de Ubisoft.

Ventas de Ubisoft en Q1 2017-2018 por territorios

Por otro lado, hay que señalar que los resultados financieros han sido muy superiores a lo que Ubisoft esperaba gracias, principalmente, al ascenso de las ventas digitales (tanto en juegos como en DLC) y al lanzamiento de Ghost Recon Wildlands, que ha sido el juego más vendido de Ubisoft durante el primer cuarto del año fiscal 2017-2018.

Según las palabras de Yves Guillemot, CEO de Ubisoft, las ventas de la compañía en el primer trimestre del presente año fiscal superaron con creces las expectativas de la compañía, lo que refleja el gran estado de la marca y el interés de los usuarios por sus juegos. Ubisoft esperaba ingresar 170 millones de euros, pero los resultados han sido de 202,1 millones (un 45% más). Del mismo modo, el informe señala que las ventas digitales aumentaron en un 55% con respecto a las del mismo periodo del año pasado.

Todo ello ha dado como resultado que Ubisoft sea mucho más positiva de cara al próximo trimestre, esperando que éstas asciendan aproximadamente hasta los 190 millones de euros, con Mario + Rabbids Kingdom Battle a la cabeza junto a la tercera temporada de For Honor y la expansión Hong Kong de Rainbow Six Siege.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.