Logo Hobbyconsolas.com

PS4 emulará juegos de PS2

Luis López Zamorano

PS4 emulará juegos de PS2
Sony ha confirmado que PS4 emulará juegos de PS2 por lo que veremos llegar más títulos clásicos como los de la Edición Especial Star Wars a la consola de nueva generación.

Ayer mismo ya os contábamos que la retrocompatibilidad podría llegar a PS4 ya que se había descubierto que los títulos clásicos de PS2 incluidos en la Edición Especial Star Wars de la consola corrían forma nativa en la máquina de nueva generación. Pues bien, hoy ya podemos asegurar que PS4 será capaz de emular juegos de PlayStation 2 ya que la propia Sony lo ha confirmado durante una entrevista con el portal Wired.

“Esta trabajando en tecnología de emulación de PS2 en PS4 para traer juegos clásicos con interés a la generación actual”, explicaba un representante de Sony a dicho portal. Eso sí, no quiso aclarar nada más sobre el asunto, por lo que no sabemos si la llegada de la emulación de PS2 a PS4 supondrá que la consola se acabe volviendo completamente retrocompatible y nos permita disfrutar de los títulos de PlayStation 2 que ya tengamos en disco o, incluso, de juegos de PSX.

Por ahora, lo único que sabemos es que esta emulación llegará a PlayStation 4 con una gran actualización de la consola y que tendremos que esperar para conocer más detalles al respecto. Tendremos que estar muy atentos a la PlayStation Experience que se celebrará entre el 5 y el 6 de diciembre porque podría ser el escenario ideal para que Sony anunciase la llegada de la retrocompatibilidad a PS4 gracias a la emulación de títulos clásicos.

La emulación de PS2 en PS4 pasa del soporte físico

Nosotros seguiremos muy de cerca los movimientos de la compañía para informaros de todo lo relacionado con la emulación de juegos de PS2 en PS4 y de la posible llegada de la retrocompatibilidad a la máquina de nueva generación de Sony. Veremos si la compañía decide seguir los pasos de Microsoft que ya cuenta con 104 títulos retrocompatibles en Xbox One.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.