Logo Hobbyconsolas.com

PS4 es la consola más vendida en agosto en Estados Unidos

David Alonso Hernández

PS4 es la consola más vendida en agosto en Estados Unidos
PS4 vuelve a ser la consola más vendida en agosto en Estados Unidos. La máquina de Sony suma ya 8 meses como la plataforma más vendida en norteamérica.

NPD Group ha publicado su último informe de ventas de videojuegos y consolas en Estados Unidos, en el que analiza qué tal ha funcionado el mercado durante el pasado mes de agosto.

Empezando por el hardware, y a falta de cifras concretas, NPD confirma que PS4 fue la consola más vendida en Estados Unidos en agosto, por lo que la máquina de Sony acumula ya 8 meses consecutivos como líder de ventas en norteamérica.

PS4 es la consola más vendida en agosto en Estados Unidos

En términos globales, y si sumamos las ventas de PS4 y Xbox One, vemos que la venta de ambas consolas creció un 70% durante el pasado mes de agosto en comparación con sus predecesoras en el mismo periodo de 2013.

Por su parte, Madden NFL 15 fue el juego más vendido en USA en agosto, siendo la versión de PS4 la que se hizo con el grueso de las ventas. Tras el simulador de fútbol americano, Diablo III: Reaper of Souls y Minecraft para PS3 y Xbox 360 fueron los juegos que mejores cifras obtuvieron.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.