Logo Hobbyconsolas.com

PS4 es la consola más vendida de diciembre en Estados Unidos

Luis López Zamorano

PS4 es la consola más vendida de diciembre en Estados Unidos
PS4 vuelve a ser la consola más vendida en Estados Unidos durante el mes de diciembre. La máquina de Sony continúa imparable en todo el mundo y sigue vendiendo más que Xbox One en su casa.

Sony sigue ampliando su dominio del mercado en esta generación de consolas consiguiendo, una vez más, que PS4 haya sido la máquina más vendida del mes en Estados Unidos. Así lo ha hecho saber el portal VentureBeat al hacerse eco de los datos del grupo NPD del mes de diciembre. En ellos se puede apreciar que PlayStation 4 ha vuelto a estar por encima de Xbox One y de Wii U en lo que a ventas de consolas se refiere durante el último mes del 2015, como ya ocurriera durante el mes de noviembre y muchos otros con anterioridad.

PS4 es la consola más vendida de diciembre en Estados Unidos

Por su parte, Sony ha querido agradecer a los usuarios el apoyo mostrado con el siguiente comunicado: “Al reflexionar sobre este increíble año, queremos dar las gracias a todos los fans y a los socios por hacer que PlayStation 4 sea la consola más vendida de diciembre de 2015. El impulso y el entusiasmo por la plataforma continuaron durante todo el año, dando como resultado unas ventas acumuladas de más de 35,9 millones desde el lanzamiento de PS4.

Además, Sony quiso concluir haciendo un repaso a lo que ha supuesto la campaña vacacional para ellos y haciendo ver sus predicciones para el próximo año: “Durante el periodo de Navidad, se han vendido más de 5,7 millones de PS4 y 35 millones de juegos para ella en todo el mundo. Esperamos que 2016 sea otro gran año y tendemos un amplio catálogo de juegos por lanzar”.

Como veis, en Sony están orgullosos de su nueva consola, y motivos no les faltan. PS4 ya ha superado en ventas a Nintendo 64 y a SEGA Mega Drive, colocándose como la 13ª consola más vendida de la historia, y no parece que se vaya a detener ahí. Su siguiente reto es superear las ventas de SNES, aunque la intención de Sony, lógicamente, será hacer que PS4 sea la consola más vendida de la historia alcanzando los 160 millones de unidades vendidas de PS2. Sólo el tiempo dirá si lo consigue.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.