Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

PS4 es la consola más vendida en marzo en EE.UU

Estela Villa

PS4 es la consola más vendida en marzo en EE.UU
NDP Group ha confirmado los datos de ventas de hardware en Estados Unidos, donde PlayStation 4 sigue dominando el mercado.

El grupo de investigación NPD ha revelado en su último estudio de mercado que el mes de marzo ha sido uno de los meses en los que las ventas han sido más lentas respecto al mismo período en 2014, equivalente a un descenso del 21%. Pero aún así, se han conseguido facturar consolas y periféricos por un valor de 311,1 millones de dólares que no está nada mal.

PS4 es la consola más vendida en marzo en EE.UU

En cuanto al número de consolas, Sony ha destacado que PlayStation4 ha sido la más vendida en marzo, aunque no han dado cifras al respecto: "Nos sentimos muy honrados de que PS4 sea la consola más vendida y la número uno en ventas de software de acuerdo a los datos de marzo de 2015 de NPD. PS4 mantiene el liderazgo en ventas tanto en el mundo como en los Estados Unidos y queremos darle las gracias a todos los jugadores por su apoyo constante."

Por su parte, Microsoft tampoco dio cifras, pero afirman que las ventas de Xbox One están siendo superiores a las que registraba Xbox 360 durante el mismo ciclo de vida de la consola. En cuanto a Nintendo, sus responsables afirman que las ventas de hardware han aumentado casi un 60% con respecto al mismo período del año pasado. Con un aumento del 80% para 3DS y una mejora del 20% para Wii U.

Para finalizar, os dejamos con la lista de juegos más vendidos en Estados Unidos en el mes pasado:

  • Mario Party 10 (Wii U)
  • Call of Duty: Advanced Warfare (PS4, Xbox One, 360, PS3, PC)
  • MLB 15: The Show (PS4, PS3)
  • Minecraft (360, PS3, Xbox One, PS4)
  • NBA 2K15 (PS4, Xbox One, 360, PS3, PC)
  • Borderlands: The Handsome Collection (PS4, Xbox One)
  • Final Fantasy: Type 0 HD (PS4, Xbox One)

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.